¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?

Si has llegado hasta este post imaginamos que es porque necesitarás urgentemente un cambio de cerradura. Es posible que hayas sufrido algún robo y que, además de lo poco agradable que resulta, encima te han forzado la cerradura y vas a tener también que cambiarla. Y claro… entre todo…Pues te va a salir por un ojo de la cara. Pero tranquilo, cambiar una cerradura no tiene por qué ser caro. En este artículo te contamos todo acerca del cambio de cerradura. Eso sí, ten en cuenta que luego el precio variará dependiendo del cerrajero o de la marca de cerradura que quieras instalar. Sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

¿Cuál es el precio aproximado?

Mira, si quieres instalar una cerradura sencilla en tu hogar puede ser que por unos ochenta o cien euros puedas llegar a tenerla. Pero, obviamente, si buscas una que sea algo más elaborada y tenga mucha más seguridad, pues se te puede ir el precio a unos doscientos euros. En el caso en que tu puerta sea blindada ahí sí que se subirá más y llegará hasta los trescientos euros.

Las puertas blindadas tienen mucho más trabajo a la hora de poder poner una cerradura o bombín nuevo y, normalmente, suelen necesitar cerraduras más consistentes y seguras. Todo ello hará que el precio suba bastante ya que, además de ser mejor, el cerrajero necesitará más tiempo para instalarla.

Porque claro, ya te podrás imaginar que no tendrás que pagar solo por la cerradura. El cerrajero también cobra por el tiempo que ‘pierde’ instalándola y si, por ejemplo, acabas de sufrir un robo y te corre mucha prisa cambiarla igual sube un poco más. Imagínate que es posible que haya sucedido por la noche o en, por ejemplo, un domingo o festivo. En ese caso tendrás que contratar a uno 24 horas y su tarifa por horas será mucho mayor. Mira, más o menos el precio medio que te puede costar un cerrajero (siempre que no sea horario especial), es de unos noventa euros. Y, ese precio, dependerá de la dificultad o no a la hora de cambiar la cerradura.

el precio de un cambio de cerradura por cerrajeros valencia

Nosotros te aconsejamos que, si no te corre mucha prisa, te informes correctamente de quién es el cerrajero que te ofrece mejor precio. Créenos que puede variar muchísimo el presupuesto. y, por supuesto, infórmate bien de la cerradura que va a ponerte para que cumpla con unas especificaciones claras en cuanto a seguridad y calidad. No todo vale porque sea más barato. De hecho, poner una de mala calidad te puede suponer un problema en el futuro bastante grave. Y, otra cosa que te aconsejamos es que no optes por cerrajeros no profesionales. Es decir, los típicos amigos que saben de todo y que luego te la lían no cuentan. Es algo serio para no hacerlo como toca. ¡Confía en expertos!

¿Cuándo sé que tengo que cambiar mi cerradura?

Pues lo creas o no, hay que hacerlo cada muy pocos años. Recomendamos que entre cinco o seis como mucho. Aunque no lo veas puede que tu cerradura se esté empezando a pudrir por dentro y a no tener la fiabilidad que tenía en un principio. Además, con el paso de los años, los ladrones van encontrando nuevas técnicas para conseguir abrir las cerraduras y, si la tuya ya tiene muchos, seguramente ya sepa cómo tiene que abrirla sin problemas y sin llamar demasiado la atención.

Y, sobre todo, cambia la cerradura de tu puerta si has perdido las llaves. Nunca sabes en quién pueden llegar a caer y lo más importante, qué hará con ellas. También tendrás que cambiar la cerradura si empiezas a ver que la llave no gira correctamente o que se te atasca. Ese hecho es señal de que no está funcionando correctamente por dentro. Piensa que, puede llegar el momento, en el que directamente no abra y, entonces, sí que tendrás que llamar a un cerrajero 24 horas para que te la cambie y será muchísimo más caro para ti. Cuanto antes, mejor. Confía en nosotros.

¿Puede mi seguro cubrirme el gasto?

Depende obviamente del seguro que tengas. Si sí que lo tienes, estás de suerte porque te podrás ahorrar muchísimo dinero. Eso sí, no cubre cualquier cambio, ¿eh? Tendrás que poder demostrar de alguna manera que te han forzado la cerradura o que te han robado las llaves. En el caso de que las pierdas tú… ya es un poco más complicado. Si te las han robado tendrás que ir primero a la comisaria a poner una denuncia. Cuando la tengas, llama al seguro y entonces se encargarán de enviarte un cerrajero a casa. Obviamente, no va a ir enseguida y tendrás que esperar un tiempo.

También tienes la opción de llamar tú mismo al cerrajero y pedirle una factura. Cuando la tengas, se la presentas al seguro junto con la denuncia y esperas a que ellos mismos se encarguen de abonártela. Mucha gente no la usa por el hecho de tener que abonar ellos primero la cantidad. Pero, obviamente, es la más rápida.

Eso sí, asegúrate de que te entra en el seguro no vaya a ser que luego te lleves una sorpresa y no te devuelvan el importe.

Resumiendo…

En cualquier caso, tienes que tener varias cosas claras. La primera es que en caso de robo, el cambio de cerradura es total y absolutamente necesario al momento. Obviamente porque no puedes tener la puerta abierta. La segunda es que, en caso de pérdida de llaves, también tendrás que acudir directamente a un cerrajero de urgencia por lo que pueda llegar a pasar por ellas. Y, la tercera, es que, si notas que tus llaves no abren como antes, es probable que la cerradura esté dañada por dentro. ¡Cámbiala al momento!

Escoge bien a tu cerrajero y escoge aún mejor tu cerradura. Haz que sea segura y que cumpla unos mínimos de calidad para no llevarte sorpresas futuras. ¡Ya verás como con el tiempo lo llegas a agradecer!