¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Sin duda es una pregunta que tras ver lo que cuesta realmente un cerrajero seguro que te haces. Debes tener claro que la respuesta a la pregunta de si cubre el seguro la factura del cerrajero es depende ✅ , depende del seguro que tengas contratado y de las cláusulas que tengas asignado a él. Una vez sepas esto, tendrás que llamar y asegurarte bien. Ya te avisamos de que va a depender mucho del tipo de seguro que tengas y, sobre todo, de las coberturas incluidas en este tema en él. Es más, si estás pasando por esta situación o, simplemente, quieres estar informado por lo que pueda pasar, este post te interesa.

¿En qué situaciones sí que cubre el seguro de hogar la factura que te haga el cerrajero?

Debes saber, como te decíamos, que lo más importante es que primero llames al seguro y sepas si está establecido en tu póliza. Si tienes el servicio de cerrajería incluido en tu seguro de hogar. Si la respuesta es que sí, estás pueden ser las situaciones en las que el seguro puede llegar a cubrir tus gastos de cerrajería.

  • En el caso en que te hayas dejado las llaves puestas en la parte de dentro de la cerradura y que esto, obviamente, te imposibilite entrar en tu hogar.
  • En el caso de pérdida de llaves o, directamente, que alguien te las haya robado y eso suponga un problema de acceso o seguridad para tu hogar, para ti y para los tuyos.
  • En el caso en el que alguien haya puesto silicona en la cerradura de tu puerta y sea imposible introducir la llave para conseguir abrirla. De hecho, en este caso, habría que cambiar la cerradura entera.

Y ¿cuándo no cubre el seguro de hogar la factura que te hará el cerrajero?

Pues, directamente, cuando tú eres el que ha tenido la culpa de que la cerradura no funcione. Esto es cuando, por ejemplo, la cerradura no funciona correctamente porque no la has cambiado cuando debías. Las cerraduras tienen un tiempo de vida útil y, cuando notas que ya empieza a fallar o que va la llave dura, es posible que haya llegado el momento de cambiarla. Sino lo haces, llegará un momento en el que dejará de funcionar y ahí es donde entra el hecho de que tu seguro no la cubra.

Otro de los casos es en los que tienes que cambiar tu cerradura porque tú lo deseas. Es decir, porque quieres instalar en tu puerta una cerradura de mucha más calidad o seguridad. Por ejemplo, en el caso de que desees instalar una cerradura electrónica. Obviamente, el seguro de tu hogar no te va a cubrir ese gasto ya que no es por una ‘verdadera necesidad’.

descubre con cerrajero valencia si el seguro de hogar te cubre

¿Cómo pido al seguro que cubra mi factura del seguro?

Una vez te hayas asegurado de que tu seguro cubre los gastos de cerrajería, tendrás que hacer lo siguiente dependiendo del caso. Por ejemplo, si se trata de un robo o pérdida de llaves o, aún más grave, un robo en tu hogar, lo primero que tendrás que hacer es llamar a la policía y Guardia Civil para conseguir poner una denuncia. Cuando la tengas, llamarás a tu seguro para que puedan ser ellos los que te envíen un cerrajero. El principal problema que debes tener en cuenta es que lo más seguro es que te envíen un cerrajero que ellos tienen y que, posiblemente también, tarde algunas horas en llegar. Unas horas en las que tú, tendrás que esperar en la puerta vigilando que nadie entre.

También tienes la opción de, tras poner la denuncia, llamar tú mismo a un cerrajero 24 horas. En este caso, tienes que tener en cuenta que primero vas a tener que ser tú el que abone el importe de la factura y, tras ello, tendrás que mandársela a tu seguro para que en el tiempo que estimen conveniente, te la puedan abonar. Dinero tuyo por delante, eso sí. Así que ten en cuenta esta opción antes de realizarla.

Por último, existe la opción de que la aseguradora no disponga de ningún cerrajero para enviarte y tengas que ser tú el que llame a uno de confianza o seas tú el que tiene que preocuparse por buscar uno. El modo de operar será el mismo, tú lo llamarás y, previo abono de la factura, luego tendrás que enviarla al seguro para que te la cubra en el tiempo estimado.

¿Cubre mi seguro los posibles actos vandálicos que puedan ocasionar en mi cerradura?

La respuesta es que sí siempre y cuando tengas contratado este hecho dentro de tu póliza. Ten en cuenta que todo acto vandálico está incluido en los conceptos que tú no puedes controlar. Así que, por lo general siempre suele entrar. Por ejemplo, en el caso que hemos contado antes de que algún ‘gracioso’ del barrio ponga silicona en tu cerradura. En ese caso el seguro se encargará de cubrir la compra de la cerradura nueva y de pagar la mano de obra del cerrajero.

¿Existen estafas al seguro en este tema?

Sí, y muchas. Por eso las aseguradoras van con pies de plomo a la hora de ofrecer estos servicios. Existen cerrajeros que se ‘alian’ con sus clientes y cambian el concepto de la visita a su hogar. Por ejemplo, poner que ha sido una pérdida de llaves cuando, realmente, lo que ha pasado es que la cerradura se ha roto por desuso. También podrás imaginarte que existen cerrajeros que se niegan en rotundo a participar en este hecho porque las consecuencias para ellos pueden ser bastante graves. Ten en cuenta que estamos hablando de una estafa al seguro.

Así que, si te encuentras en la situación de saber si cubre el seguro la factura del cerrajero, nosotros te aconsejamos que en primer lugar llames y te asegures bien de todas y cada una de las cláusulas que entran en tu contrato. Una vez lo tengas claro, sigue bien los pasos que te dan para no meter la pata. Ya sea buscar tú el cerrajero o que te lo envíen ellos mismos.

Esta entrada fue publicada en Cerrajeros Valencia. Guarda el enlace permanente.