Persianas en Valencia

Persianas en valencia ….. Cerrajero de Valencia  con su artículo de persianas valencia os pregunta, ¿Usa persianas enrollables? Si usted es español probablemente la respuesta sea afirmativa y es que en cerrajerodevalencia.com sabemos que son nuestras favoritas y las que más se montan en valencia por una serie de razones.

En primer lugar, cabe apuntar que las persianas enrollables tienen un manejo y mantenimiento de lo más sencillo. Son duraderas y resistentes. Uno de sus puntos fuertes es que nos aportan seguridad, no sólo a nosotros sino también a nuestras ventanas. Actúan de escudo ante la contaminación sonora y temporales.

En segunda instancia, sea cual sea su tipo de persiana, nos aporta intimidad y comodidad. No sólo evita que desde el exterior se pueda ver lo que sucede en nuestras viviendas sino que nos permite regular el caudal de luz que queremos en cada momento. Y es que… ¿Qué haríamos los españoles sin persianas durante nuestras mundialmente imitadas pero incomparables siestas?

Las persianas están entre nosotros desde hace ya mucho. En el siglo XX fueron los holandeses de Hunter Douglas los que las comercializaron bajo un innovador sistema, la fundición de aluminio. Es entonces cuando nacieron las persianas venecianas fabricadas en base a aluminio. Y decimos venecianas porque es en esta ciudad ubicada en el noroeste de Italia donde nacieron. Los comerciantes persas las llevaron hasta allí, de ahí que el origen de la palabra signifique “de Persia”.

Mucho antes, egipcios, nómadas e incluso en la antigua China ya discurrían para que en sus espacios entrase la cantidad de luz que ellos querían y, además, éstos se mantuvieran frescos. Las tribus nómadas ponían hojas mojadas, los egipcios y chinos utilizaban cañas huecas con separaciones entre las mismas… He aquí las primeras persianas de la historia.

Las persianas enrollables modernas tienen materiales y componentes mucho más sofisticados, entre los que podemos encontrar: un tubo -existen varios tipos- con forma cilíndrica que va en la parte superior del sistema, encargado de levantar y recoger el lienzo, y el mecanismo que hace posible la extensión o el repliego del mismo.

¡Pídanos información!

En cerrajero de Valencia resolveremos sus dudas y encontraremos solución para sus necesidades.

Esta entrada fue publicada en Persianistas Valencia. Guarda el enlace permanente.